martes, 26 de febrero de 2013

Vicky Dubois: design from Canada

Casi siempre que os muestro nuevos diseñadores son catalanes, pero poco a poco voy descubriendo diseñadores de otros rincones del mundo que me parecen interesantes y me gustaría compartir con vosotros.


Hoy es el turno de Vicky Dubois, una joven diseñadora del Quebec (Canadá) que creó su propia marca en 2010. De Vicky me encanta el juego de volúmenes y contrastes con materias nobles. Una bufanda se puede convertir en un chaleco o en una sobre camisa o vestido. Sus prendas, de estilo urbano, pueden llegar a tener varios usos y esto me parece una gran idea.

De momento os enseño algunos de mis diseños favoritos del verano pasado y de este invierno, ya que aún no ha actualizado su web con la nueva colección.




Los diseños de Vicky de momento no se pueden encontrar en España, sólo en algunas tiendas de Montreal y en algún punto online como Etsy.

Feliz martes :)

lunes, 25 de febrero de 2013

Dress2be: nueva web de moda

Hoy tengo fiesta, así que aprovecho para publicar este segundo post  que ya tenía pensado hace algunas semanas :).

A lo largo de los últimos dos años he ido descubriendo varias webs de moda, pero Dress2be, inaugurada hace apenas 3 meses, se acaba de convertir en mi favorita.


En ella podemos encontrar prendas de las tiendas con más encanto de Barcelona. Aunque de momento han puesto pocas tiendas (unas 40), en breve irán ampliando el listado y esperemos que la iniciativa también se amplie a otras ciudades :).


Esta web también nos permite conocer las propuestas para la nueva temporada, así como localizar prendas de las tiendas disponibles en la web según la tendencia o la ocasión en la que podemos llevarlas.

Si esto fuera poco... la web nos indica la disponibilidad de las diferentes piezas de ropa y nos ofrece un cupón de descuento. Así, una vez en la tienda, si la prenda seleccionada nos convence, se hará efectivo este descuento.

Por último os propongo un look para estos últimos días de frío con algunos ítems de la web. He escogido el jersey y collar con toques dorados y amarillos para darle un poco más de color.



Jersey. Pinc by Ana Tichy (me encantan las tonalidades doradas que tiene).
Botines: Anaid Kupuri
Chaqueta: Maria Roch
Pantalón: Pibernat
Collar: Après Ski (no sale en la web)



Pasad un buen lunes!!


Lubochka: colorful bags

Llevar un bolso se puede convertir en una acción divertida con los diseños de Lubochka.


Olga Dubovik se decidió en 2009 a hacer bolsos diferentes a los que encontramos normalmente por la calle . Mezclando pieles de curtido vegetal, mucha alegría y colorido, recuerdos de Rusia y mucha paciencia para poder hacer todos los detalles de forma artesanal... nacen uno a uno todos los Lubochka en BCN.


Las colecciones se van ampliando a lo largo del año. Este 2012 la colección Mashenka ha tenido un gran éxito y no es para menos. Los grandes pompones coloridos que adornan las solapas de los bolsos hacen de ellos un must have. 


Además de contar con muchos detalles en su exterior, el interior del bolso está supercuidado: con telas estampadas de lo más bonitas.



Este bolso de mano es un adelanto de la colección de primavera-verano:


Lubochka consta de un punto de venta online y de varios puntos de venta físicos que podéis consultar aquí.

Yo ya tengo mi favorito fichado, el modelo new bag leather en negro. Espero este año poderme coger uno... si nuestra querida Gene no sigue bajándome el sueldo...

¿Conocíais Lubochka? ¿Qué os han parecido sus diseños?

Buena semana! Besos

sábado, 23 de febrero de 2013

Amalia Vermell: joyería de autor para todos los públicos

Normalmente, cuando pensamos en joyería nos viene a la cabeza la imagen de una tienda exclusiva con piezas de alto valor económico para lucir en ocasiones muy especiales. Pero poco a poco están surgiendo iniciativas que pretenden cambiar el concepto que tenemos de la joyería. Hace unos meses os hablé de Anhel y hoy es el turno de Amalia Vermell.

Collar especial de la colección amantes para San Valentín.

Estas navidades descubrí en el showroom de La Fábrica Singular a la marca  Amalia Vermell. En 2011 tres joyeras se unieron para crear este proyecto, que lleva el nombre de la calle de BCN donde se encuentra su taller.

Con ganas de acercar la joyería al público y de experimentar decidieron crear diferentes colecciones que permitieran llevar joyas en la vida diaria de una forma más divertida al concepto clásico de joya para eventos especiales. Pero donde radica el cambio en el concepto de Amalia Vermell es en los cursos. No solo se pueden adquirir las piezas de ediciones limitadas de esta marca si no que además podemos aprender a hacerlas en divertidos cursos.


En marzo se han organizado dos cursos. El curso de la reina consiste en recuperar formas antiguas de joyas de reinas y plasmarlas mediante la técnica del esmalte. También encontraréis un curso de calado para aprender a trabajar con el metal reproduciendo formas sencillas. Si os interesa apuntaros a estos cursos debéis de escribir a info@amaliavermell.com. El curso de la reina tiene un coste de 40 euros y se impartirá  y el de calado de 120. Yo quiero hacer el de La Reina.

Curso La Reina.

Por último os dejo con una foto de mi colección favorita , la colección de porcelana. Actualmente podéis encontrar piezas de otras tres colecciones: La Reina, bastardos y amantes.

Collar con grabado vegetal de la colección de porcelana.

Buen fin de semana!

Besos!

martes, 12 de febrero de 2013

Colmado: new urban shop and gallery

No, no es una tienda de ultramarinos, aunque ambos espacios compartan el mismo nombre. Colmado es una pequeña tienda+galería del Born, cerca de The Box e Ívori como ya os comenté hace unos días, donde podemos encontrar desde artículos de decoración para el hogar hasta ropa de diseñadores traídas directamente de las últimas pasarelas y complementos de lo más variopintos.

by Colmado

La inauguración de Colmado fue hace apenas dos semanas, coincidiendo con la semana de la moda en Barcelona. Y a la par llegó a Colmado la exposición (también para comprar) de la colección que Manuel Bolaño presentó en la 080 Barcelona Fashion para el próximo invierno.

by Colmado. Me gusta el top de punto, lo veo muy original con los apliques de hojas.

Para el hogar, las piezas más originales. Las vajillas son irrompibles y se pueden apilar en forma de jarrón. Y cuando queramos comer se desmonta el jarrón... et voilà! Además podemos encontrar jabones hechos de forma artesanal y traídos de Portugal de la casa ClausPorto. Me comentaron que irían trayendo más objetos de decoración para la casa, aunque no serían téxtiles como podemos encontrar en otras tiendas como The Avant.


by Colmado

Además, si queréis hacer un regalo original, seguro que os enamoráis de sus pashminas de Milleneufcentquatrevingtquatre. Amélie Charroin y Marie Collin-Madan, ambas nacidas en 1984 (de ahí el nombre de su marca), crean cuadros de bellos paisajes, geometrías... que luego son estampados en pañuelos de seda hechos en Francia de forma artesanal. En España solo se pueden encontrar estos diseños en Colmado junto con un par más de tiendas... Así que exlusividad prácticamente absoluta! 

by Colmado

Pero si algo destaca de Colmado es su decoración. Perchas en formas de rombos tridimensionales sirven a la vez de decoración y de expositores de las colecciones de la shop. Sólo por ver su decoración vale la pena entrar en este pequeño local donde os atenderán superbien :).

by Colmado
Así que si tenéis ocasión de pasearos por el Born, tenéis plan: Ivori y Colmado os esperan.

Pasad muy buena semana :).

Se nota que ya no tengo deberes de la uni y que puedo actualizar un poco más a menudo el blog, que ya tocaba.

Besos!

martes, 5 de febrero de 2013

IVORI: La nueva tienda con encanto del Born

El pintoresco barrio del Born está poniéndose las pilas con nuevos talentos. Si todavía no hace un año de la inauguración de The Box en la calle Brosolí, en los dos últimos meses han abierto sus puertas dos nuevas tiendas: Colmado, en la misma calle Brosolí, y Ivori, en calle Mirallers, cerca de Brosolí.


Ivori es el proyecto de Carola Alexandre, diseñadora de Alexandre Neddermann junto con Alba Neddermann. En su tienda, situada en finca modernista de Barcelona con un toque romántico en su decoración, nos muestra su colección Alexandre Neddermann y su nuevo proyecto Ivori: una colección de jerseis pensada exclusivamente para la tienda-taller.

by Jadis


by Ivori

Agradecer la simpatía de Carola cuando este fin de semana me decidí, junto con la compañía de mi paciente chico, a descubrir Ivori y Colmado. Carola me explicó que además de sus colecciones, en su tienda también podemos encontrar a otros jóvenes diseñadores locales (todo made in BCN :) ) como María Roch, a quién descubrí en Room o NameBCN, ¿recordáis que hace poquito les hice un post?).

Además de estas dos diseñadoras, a quienes ya conocía, me encantó descubrir los bolsos de piel hechos a mano de Lubockha, las blusas de seda estampadas de Borne by Elise Berger y los preciosos collares tricotados en forma de bolsos de Les Plumé.

by Jadis

by Jadis


by Ivori

Os animo a perderos por las calles del barrio del Borne y a descubrir a esta pequeña joya que seguro os cautivará :).

Un abrazo

lunes, 4 de febrero de 2013

Diseño surrealista: Alejandra Anglada

Creatures all over the city es la primera colección de la mejicana Alejandra Anglada. En 2011 acabó sus estudios en IED y ya ganó el premio ModaFad a la mejor colección.
En esta primera colección, Alejandra juega mucho con los volúmenes, creando vestidos muy futuristas, y con la naturaleza, estampando en sweaters los cuernos de ciervos. Lo más curioso de la colección son los complementos, a base de collares, anillos y gafas emulando la cornamenta de los ciervos de los sweaters, un toque muy surrealitsta para la colección, pero que le da un toque divertido y arriesgado, aunque yo no iría con esas gafas por la calle. Sin pensarlo, me quedo con sus sweaters y collares.

Alejandra Anglada con uno de sus sweaters (by TOCS)

 

Podéis encontrar los complementos de Alejandra Anglada en Mar de Cava (C/Valencia 293, BCN) y en The Box (C/Brosolí 8, BCN). Parte de sus diseños los venden en TOCS (C/Sant Cugat 5, Sabadell). Mayte es muy simpática y si os gusta cualquier prenda de la tienda os la envía allí donde sea menester :).


¡Pasad muy buen lunes!

Besos :)