jueves, 31 de enero de 2013

Katarina Grey: "la perversión de la inocencia"

La lucha entre el bien y el mal ha sido el tema de la primera colección presentada por la jovencísima Katrin Garí (Katarina Grey) en la 080 Barcelona Fashion tras el éxito de su debut con "Number One" en la pasarela de New York.

Para mi gusto, la mejor colección junto con la de Miriam Ponsa (merecida ganadora de la presente edición). La mezcla de negros y blancos con el juego de volúmenes, brocados y transparencias ha sido una  decisión muy acertada que ha dado como resultado looks de lo más sofisticados para oficina y espectaculares vestidos de noche.

Os dejo con mis looks favoritos de la diseñadora. La blusa y falda del primer look me han enamorado: me ha sorprendido gratamente la mezcla de blusa negra plisada con el romanticismo de los brocados de la falda.



Por si fuera poco, esta jovencísima diseñadora de 25 años ya ha confeccionado sus primeros vestidos para novia. Líneas muy puras y para una novia que busca algo especial alejado de los convencionalismos y vestidos recargados de Pronovias. Este es su primer diseño:




¿Conocíais a esta diseñadora? ¿Qué os ha parecido?





miércoles, 30 de enero de 2013

080 Barcelona Fashion: Open area

Por primera vez la 080 se ha abierto para el público en general. ¿Lo mejor de esta edición? Su open area, donde diferentes diseñadores de la altura de Montse Liarte o El Colmillo de Morsa exponen sus colecciones en un mismo espacio para la venta al público en estructuras metálicas con motivos vegetales. Una ocasión que no hay que dejar escapar.

by Rio

En la cuarta planta del edificio DHUB (C/Badajoz 185), cerca de Glòries (BCN), encontraréis la presente edición de la 080 Barcelona Fashion. Mañana es el último día. Acercaros si tenéis un ratito porque merece la pena este nuevo apartado. Os indico la planta porque dentro del DHUB no está señalizado.

by El Colmillo de Morsa

by Rio

En referencia a los desfiles de la presente edición, quitando a Miriam Ponsa o Katarina Grey... hay demasiada parte comercial con demasiado famoseo.

Os muestro mi adquisición de ayer. Después de varias temporadas, por fin tengo una blusita de El Colmillo de Morsa.


Me hubiera gustado estarme todo el día, pero trabajando y con reunión hoy en Madrid, imposible :(.

Un abrazo!

jueves, 24 de enero de 2013

Las Name y Wood: elegancia urbana

El tiempo pasa rápido. Ya estamos en el año 2013 y hace un mes que no actualizaba el blog. No recordaba que los exámenes quitaran tanto tiempo, pero ya estoy aquí de vuelta con vosotros :)

A veces, curioseando por Internet, descubres pequeñas joyas y así me encontré con Name. La Irene Sabaté y la Clara Aspachs decidieron hace poquitos años hacer realidad su sueño y hacernos llegar sus diseños 100% BCN. Piezas delicadas, urbanas, atemporales y muy originales lejos del fast fashion de mala calidad que nos envuelve hoy día.
La colección de Name de este invierno (Wood) está inspirada en la naturaleza, más concretamente en la madera. Tricots amorosos de rallas lilas, camisas vaporosas con estampados que recuerdan a los árboles, vestidos de corte recto en pana y color crema... Y las fotos de la colección són de lo más originales: posando la modelo encima de un tronco de árbol.



Yo tengo fichado este tricot :). En unos días lo recogeré en las tiendecitas de la 080 BCN Fashion. ¡Qué ganas!


Ahora en rebajas podéis encontrar las prendas de Name con un 30%-50%  de descuento. Aquí podeis consultar las tiendas físicas. ¡Tocs está muy bien! Hace poquito inaguraron su propia tienda (c/Palma de Sant Just, 12 BCN). Aquí, aquí y aquí os dejo los enlaces de las tiendas online donde podéis encontrar la ropa de Name las que no tengáis ninguna tienda cerca.

Poco a poco os iré hablando de nuevas promesas y diseñadores independientes que me gustan. Mis favoritos son Montse Liarte, El Colmillo de Morsa, Name (por supuesto :) ), The Avant, Pinc by Ana Tichy, Touchemoa o Anaid Kupuri... y por supuesto Lia Lee y Montse Cañadas, aunque esta última haga hace un par de años que no saque colección.

Un fuerte abrazo!