sábado, 23 de febrero de 2013

Amalia Vermell: joyería de autor para todos los públicos

Normalmente, cuando pensamos en joyería nos viene a la cabeza la imagen de una tienda exclusiva con piezas de alto valor económico para lucir en ocasiones muy especiales. Pero poco a poco están surgiendo iniciativas que pretenden cambiar el concepto que tenemos de la joyería. Hace unos meses os hablé de Anhel y hoy es el turno de Amalia Vermell.

Collar especial de la colección amantes para San Valentín.

Estas navidades descubrí en el showroom de La Fábrica Singular a la marca  Amalia Vermell. En 2011 tres joyeras se unieron para crear este proyecto, que lleva el nombre de la calle de BCN donde se encuentra su taller.

Con ganas de acercar la joyería al público y de experimentar decidieron crear diferentes colecciones que permitieran llevar joyas en la vida diaria de una forma más divertida al concepto clásico de joya para eventos especiales. Pero donde radica el cambio en el concepto de Amalia Vermell es en los cursos. No solo se pueden adquirir las piezas de ediciones limitadas de esta marca si no que además podemos aprender a hacerlas en divertidos cursos.


En marzo se han organizado dos cursos. El curso de la reina consiste en recuperar formas antiguas de joyas de reinas y plasmarlas mediante la técnica del esmalte. También encontraréis un curso de calado para aprender a trabajar con el metal reproduciendo formas sencillas. Si os interesa apuntaros a estos cursos debéis de escribir a info@amaliavermell.com. El curso de la reina tiene un coste de 40 euros y se impartirá  y el de calado de 120. Yo quiero hacer el de La Reina.

Curso La Reina.

Por último os dejo con una foto de mi colección favorita , la colección de porcelana. Actualmente podéis encontrar piezas de otras tres colecciones: La Reina, bastardos y amantes.

Collar con grabado vegetal de la colección de porcelana.

Buen fin de semana!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario