lunes, 28 de mayo de 2012

Barcelona en las alturas una experiencia única

El sábado pude pasar también un ratito por el showroom Barcelona en las alturas, sin lugar a dudas uno de los mejores a los que he asistido este último año.

Un showroom inspirado en el mediterráneo, en la frescura del mar, tanto en la ropa, decoración y complementos y situado en un lugar de lujo: un antiguo palacete del sXIX rodeado de amplios jardines en el barrio de Sarrià de BCN.



Me gustaron mucho los foulares de algodones orgánicos de la danesa Beck Sönder Gaard, en especial el blanco mezclado con aguamarina con motivos vegetales. En BCN podéis encontrar estos accesorios en la tienda Duke (c/Duc, 12).

En el showroom también se podían encontrar canastitos, vestidos en algodones inspirados en Ibiza y Formentera,


bolsos de la firma barcelonesa Giallow, hechos de forma artesanal con productos naturales, 


complementos diseñados por la modelo Ariadne Artiles para Yerse (en BCN los podéis encontrar en El Corte Inglés), bikinis inspirados en formentera de Mi&Co (c/Valencia 216, BCN),



elementos decorativos de cerámicas con diferentes texturas hechos a mano por Lola Riviere (F. Valls Taberner 6, BCN)





e incluso productos de punto de Knit Studio by Fina Badia para decorar las casas con un toque mediterráneo.

Por último, el showroom ofrecía una amplia zona de descanso para tomar unas copas, degustar  productos y relajarse escuchando música chill out.


Un showroom 100% recomendable. No os podéis perder la próxima edición.

Feliz lunes :).


domingo, 27 de mayo de 2012

Inaguración de The Box

Ayer por la tarde pude acercarme a la inaguración de la tienda-taller The Box, situada en una de las múltiples callejuelas (C/Brosolí 8) que configuran el vanguardista barrio del Born de BCN.


The Box es el proyecto de Elena Gallego, Olga Prat (Amimanera) y Nerea Lurgain para juntar en un único espacio un punto de venta de sus diseños y su taller de trabajo. Además The Box también ofrecerá showrooms, talleres y permite conocer el trabajo de otros diseñadores como los zapatos de Iris Morata o la ropa de Ida Johansson. Muchas prendas de estos diseñadores hasta hace poquito eran más difíciles de encontrar: algún showroom, en webs especializadas como Buylevard o en las webs de algunos de los diseñadores.


El espacio me gustó mucho con su decoración minimalista. Lo que más me llamó la atención fueron la originalidad del cartel de la tienda elaborado con letras de madera con un toque retro, la curiosa forma de exponer los preciosos zapatos de cuero y corcho de Iris Morata en una escalinata y el probador con forma semicircular, elaborado a partir de una tela y antiguas cañerías.



En cuanto a ropa se refiere, me gustaron mucho los pantalones anchos en color rosado de Elena Gallego, un pañuelo en cachemir de Ida Johansson y los zapatos de Iris Morata.

Un precioso lugar donde perderse.

sábado, 26 de mayo de 2012

BCN en las alturas e inaguración The Box

Hoy sábado no os podéis perder el mercadillo BCN en las alturas ni la inaguración del espacio The Box.

BCN en las alturas

¿Os gustan los mercadillos londinenses? Si queréis sentiros como en Portobello Market, pasaros a lo largo del día de hoy por BCN en las alturas. En una torre modernista barcelonesa rodeada de bellos jardines podréis encontrar los cuidados stands de este mercadillo. Degustación, moda, decoración, accesorios... un sinfín de posibilidades en un entorno inigualable.

Hoy en BCN, C/Duquesa d'Orleans, 9 de 10.30h a 22.00h



The Box

El proyecto The Box nace de la necesidad de las diseñadoras Nerea Lurgain, Olga Prat (Amimanera) y Elena Gallego de mostrar al público sus creaciones. The Box no es una tienda tradicional: en ella encontraremos los últimos diseños de esta pequeña familia junto a workshops, espacio taller... Una forma diferente de acercar al público las creaciones de nuevos diseñadores.


La inaguración de The Box es esta tarde a las 18.00 h en C/Brosolí, 8 (BCN).

miércoles, 23 de mayo de 2012

Nuevo look veraniego: propuesta+fotos

Llevo unas semanas que a penas tengo tiempo de actualizar el blog :(. Sorry. Este fin de semana descansé en Lleida con mi chico y no pude ir a La Fábrica Singular. Este fin de semana hay una inaguración de una tienda, mañana (espero) más noticias.

Hoy os propongo un look como ya he hecho en otras ocasiones, pero esta vez lo acompaño de fotos mías para que veáis cómo queda. No suelo colgar muchas fotos mías, no me gusta mucho que me hagan fotos :P. El vestido lo compré hace un tiempito en Pull. Este verano están trayendo bastantes cositas monas para el verano :). Las fotos son de hace unas dos semanas, ¿recordáis la ola de calor que hubo? A ver qué os parece :P.

Primero la propuesta del look:
Vestido-Pull and Bear
Bolso-Guess (regalo cumpleaños)
Sandalias-Fosco

Y aquí las fotos de como quedaría en realidad la propuesta: 



Un beso y buena semana :)


sábado, 12 de mayo de 2012

New events: La Fábrica Singular

La Fábrica Singular

Esta semana que viene (19 y 20 de mayo de 10.30 a 20.30h) se celebrará la segunda edición de La Fábrica Singular, esta vez en el barrio de Gracia (Espacio Mezanina, C/Ramón y Cajal, 2) y con más diseñadores independientes :P. Os adjunto el flyer con todos los datos necesarios para que no os perdáis este showroom!!!


Espacio Mezanina

En esta ocasión ofrecen también talleres gratuitos de decoración de cup & cakes (domingo 20 de mayo de 11 a 13h) y amigurimis (muñecos de ganchillo) (domingo 20 de mayo de 13.30 a 14.30h). Las plazas para participar en estos talleres son limitadas. Si os interesa asistir a alguno de ellos debéis enviar un e-mail a lafabricasingular@gmail.com con vuestro nombre y apellidos.

Os pongo una imagen para qué veáis como son los amigurimis :P


Os listo los diseñadores de ropa, complementos, muebles... que podréis encontrar en La Fábrica Singular esta semana que viene: Atelier Melis, Atentamente Suya, Bego 4 Monso, Contrapunt, Fauna y Flora, El bolso de Inés, Iconic Barcelona by, Honimun, Le Moulin Joly, Mofa Barcelona, Naranjitas y Limones, Numon, Puxxle.yoyo, Rojki da Nojki, Síndrome Creativo, Trapitos al Sol y 53 Condesas.

Os muestro algunas imágenes de los diseñadores que más me han llamado la atención y de los cuales no os había hablado. Seguro que os suenan Le Moulin Joly, Iconic Barcelona y Numon de anteriores posts :P.

Complementos de Fauna y Flora

Ropa y complementos de El bolso de Inés.

Complementos minimalistas de Honimun

Cuadernos hechos a mano con trapitos especiales con valor sentimental

Espero que os haya gustado la selección. ¿Os animáis a ir a La Fábrica Singular?

Besitos y feliz fin de semana.

Con la calor que hace me dan unas ganas de ir pronto ya a la playa!! :P

miércoles, 9 de mayo de 2012

DEPEAPA: geometry is fun!

Muchas gracias a todos! Ya hemos llegado a las 10.000 visitas :') y  60 seguidores. Recordad que cuando lleguemos a los 100 seguidores haré el sorteo del anillo de la diseñadora de joyas contemporáneas Silvina Río, que os recomendé hace unos meses (aquí).

Depeapa es el original nombre que recibe la marca que Verónica de Arriba ha creado a partir de sus ilustraciones, que transporta a bolsos y collares.

Verónica acaba de sacar su segunda colección de complementos basados en elementos geométricos y os la muestro porque me ha encantado la delicadeza de sus piezas: geometry is fun!


Geometry is fun está compuesta por collares y broches en piezas cerámicas, muy mínimal, con motivos geométricos y colores alegres, muy acordes con las fechas en que nos encontramos :).




El packaging es también muy especial. No os podéis perder estos collares. Los podéis encontrar en la tienda Verdejade (en breve post) y también en Etsy (ya os he hablado de esta tienda online de diseñadores y vintage en reiteradas ocasiones).


Los orígenes de geometry is fun se remontan a una colección que Verónica creó para The Grafter Project de la Casita de Wendy. En este caso la colección estaba formada por 5 collares tallados en madera con motivos geométricos y pintados en colores pastel. Una delícia, al igual que su packaging. ¿Qué os parece?



Espero que os hayan gustado los complementos de Verónica.

Mañana, espero poder colgar un post de eventos interesantes que se avecinan.

Un besote :)

domingo, 6 de mayo de 2012

ICONIC inagura tienda en BCN

Este jueves ICONIC inaguró su primera tienda física en BCN, en el barrio de Gracia (C/Sant Lluís, 43). No pude asistir a la inaguración, pero el viernes cuando tuve un momento me escapé a echarle un vistazo  y no me defraudó, al contrario, me encantó :).


ICONIC Barcelona es un proyecto que nace para potenciar a jóvenes diseñadores. Esta empresa propone cada cierto tiempo un tema relacionado con las tendencias actuales y unos tejidos a elegir. Los diseñadores que estén interesados envían sus propuestas y mediante concurso por votación los usuarios escogen el tipo de ropa que les gustaría encontrar en ICONIC. Los diseños más votados son los que ICONIC produce en ediciones limitadas en pequeños talleres catalanes y vende online o en su recién inagurada tienda física. Las prendas se comercializan bajo el nombre de Iconic by "el nombre del diseñador". Ahora el tema es Blanco sobre blanco, con un toque turquesa para una colección de camisas, el must have de la temporada. Me gusta mucho el tejido estampado que proponen:


La tienda comparte espacio con la sede de la empresa, que se instaló el pasado mes de septiembre en Gracia, pero la verdad es que han sabido combinar muy bien los dos espacios. En la parte de la sede se realizan las fotografías de los diseños ganadores  para luego colgarlos en su web y poderlos promocionar.


El escaparate de la tienda es muy original y está repleto de globos aerostáticos hechos artesanalmente por Joana de MTPuls.


El interior de la tienda es todavía más bonito, es un espacio pequeño pero muy coqueto y agradable donde se mezclan muchos estilos de vestir diferentes de forma harmónica.


En ICONIC han trabajado diseñadores como María Cordera, Ida Johansson (que ha participado en El Ego de Cibeles), Love Lova (¿os suenan sus vestidos de fiesta?) o Judith Bel (os la presenté aquí).


Los diseños que más me gustaron de la tienda fueron los de Mónica Lloret y Rocío Hidalgo.


precioso vestido de Iconic by Mónica Lloret

Y esta es la prenda que me enamoró de la tienda. Una camisa semitransparente con el cuello amarillo, tengo que volver pronto por Iconic :).


Por cierto, esta semana os mostraré nuevos eventos y en uno de ellos (La Fábrica Singular) participará ICONIC.

Buen domingo :)

Besitos!!