lunes, 30 de abril de 2012

WE ARE KNITTERS SS12: ROADTRIP CALIFORNIA

Por fin he vuelto :). Llevo un mes que publico pocos post, pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para ello :/. Echo de menos mi blog!!!!

¿Os acordáis de we are knitters? Os hablé de ellos hace unos meses. En septiembre de 2011 presentaron su primera colección de kits cosmopolitas y urbanos para tejer. Tejer no tiene por qué ser aburrido y estar pasado de moda :). Los kits de we are knitters incluyen agujas gordas, las madejas necesarias para elaborar el kit (100% algodón traídas de Italia) y el patrón. Ahora también se pueden comprar sin las agujas y han aumentado el número de colores disponibles :), poco a poco van creciendo. 


Tachán: pues ahora además nos presentan su segunda colección de kits, inspirados en el roadtrip de California. Y me encanta, es más bonita que la anterior si cabe: jerseys en colores pastel y fluor con  flecos o escotes en la espalda, grandes chalecos para usar este veranito en la playa y algunas camisetas. A ver qué os parece la selección de modelos que os muestro :):




Este sencillo modelo es mi favorito



Buena semana :). Recordad que este jueves hay inaguración de la tienda Iconic en el barrio de Gracia :P

Besitos!!!


lunes, 23 de abril de 2012

Detalles especiales para Sant Jordi

Sant Jordi es una celebración tipo el día de los enamorados pero en Catalunya. Año tras año los chicos regalan una rosa (las hay de todo tipo y colores) a las chicas y éstas un libro al chico. 

La tradición de la rosa conmemora la muerte de un dragón a mano de Sant Jordi para liberar a una princesa de las garras de éste. Al morir el dragón, en el lugar de la muerte surgió un rosal.

Hoy os propongo ideas alternativas para regalar en este día tan especial para ser un poco más originales y no seguir tanto la tradición. Espero que os gusten mis propuestas :).

1-Colgante en plata y cristal africano-Anhel
2-Entrega de una rosa a la amada por parte del caballero Sant Jordi-Let's bonus
3-Separador de libro con motivos de la diada pintado a mano-Pamyland 
4-Vestido rosa empolvado-Poète

Os deseo que paséis un muy buen día

Besitos 

White dress+colorful shirt and some more events

Por fin puedo publicar post :'), llevaba unos días con mucha faena y sin tiempo para mi blog. Hoy que tengo un poco de tiempo os muestro dos post: uno de looks y algún evento y otro especial de St Jordi :P.

Se acerca el veranito :). En esta época del año nunca puede faltar un vestido blanco en el armario. Esta prenda es muy fresca y queda genial. Me he atrevido a combinar un vestido blanco con una camisa colorida fresquita. Ahora podéis encontrar camisas de este tipo casi en cualquier tienda. Yo recomiendo llevar la camisa abierta a modo de chaqueta de entretiempo. 

Vestido-Pull and Bear, cesto de rafia, camisa-Blanco, pañuelo-Misako, Sandalias-Fosco

También lo he combinado con un bolso de mimbre y un pañuelo para darle un poco más de color al look. El pañuelo puede ir a modo cinturón del vestido.

Espero que os guste :)

Presentación colección C'est si bon- Llamazares de Delgado ss12

Hace algunos meses ya os di a conocer la conocer la colección de verano de Llamazares de Delgado, inspirada en la Rivera Francesa de los años 50, a través de una visita que realicé a su Showroom (aquí). 



Ahora podéis asistir a la presentación oficial de la colección el 25 de abril a partir de las 19.00h en el Showroom de los diseñadores (C/Consell de Cent 242, pral C). Las ventas especiales en showroom y de stocks empezarán el día 24. 

Os muestro un vestido que no vi en el showroom y que me han gustado mucho :).



Inaguración tienda Iconic

Este miércoles día 3 de mayo Iconic, que patrocina jóvenes diseñadores, inaugurará su primera tienda física en Barcelona, en el barrio de gracia (c/St Lluís, 43), de 17.00h a 20.30h. 



¿Qué os ha parecido el look, os atreveríais con él? ¿Os apuntáis a alguno de los eventos?

Pasad un feliz día de St. Jordi.

Muchos besos.

Cris.

lunes, 16 de abril de 2012

El misterio del triángulo de las Bermudas en Mutt

El jueves pasado se presentó en la librería/galería Mutt (C/Comerç 15, Barcelona) El triángulo de las Bermudas, la nueva colección (ss12) de la marca El Colmillo de Morsa, creada por los jóvenes diseñadores catalanes Jordi Espino y Elisabet Vallecillo. 

by Mutt

Ya sabéis de sobra que me encantan el tipo de iniciativas en las que se mezcla el arte con la moda :). En esta ocasión, se podía encontrar en la galería Mutt un vídeo de El Colmillo de Morsa, que se realizó para la exposición Spain Now! en la Soho Gallery de Londres, fotos de la nueva colección by Pascual and Vastian, un collage de Nicolás Santos (en la foto de arriba), diferentes prendas de ropa de El triángulo de las Bermudas y muchísima gente, porque la galería estaba a rebosar.

by Jadis, mon amour

Seguro que habéis oído hablar de esta joven marca, que avanza a pasos de gigante en una época un poco convulsa, y cuyo nombre nos recuerda que la belleza se puede encontrar en cualquier lugar, incluso en un animal tradicionalmente feo como la morsa, pero cuyos colmillos están muy valorados. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero presentaron en la antigua Cibeles su nueva colección de invierno fw12-13 Caminos de Nopal.

                                                               by Jadis, mon amour

Los diseños de El Colmillo de Morsa evocan la moda nórdica, la atemporalidad, lejos del consumo compulsivo y las modas pasajeras, la sencillez, la funcionalidad y hacen un guiño a la moda sostenible y creada de forma prácticamente artesanal. La nueva colección El triángulo de las Bermudas está inspirada en el misterio de las Bermudas, en las líneas del oceano, jugando con el color azul oscuro casi negro en sedas y algodones en contraste con bordados en forma de triángulo en tonalidades doradas y plateadas. La naturaleza siempre está presente en las colecciones de esta marca.

 by El Colmillo de Morsa

Tengo ganas ya de conocer en persona la colección Caminos de Nopal. Me gusta mucho el juego de tonalidades naranjas y verdes para el próximo invierno. Lástima que me perdiera el anterior desfile :/ . Os dejo una última foto para que veáis un poco el ambientillo que había en la presentación el jueves pasado.

 by Jadis, mon amour

Feliz lunes :)

jueves, 12 de abril de 2012

New look and some more events

Spring has come yet! Esta mezcla de días de lluvia y días soleados no podría ser más primaveral :).

Hoy he escogido un nuevo look con colores primaverales. En este caso he añadido un jersey finito debido a que esta semana la temperatura es un poco inferior a la semana pasada. Mejor tener un jerseycito estos días por si refresca :). Me hubiera gustado poner un jersey precioso de Poète, pero la foto que tengo no es muy buena.

Today I show you a new spring look. In this case, I have added a spring sweater because this week temperature is lower than some days ago. I wish you like it! :)


Bolso (Guess), Pulsera (Je suis coquette-Ya tienen tienda online desde hace dos días :) ), short (Pull and Bear), jersey (Mango)  y cuñas (Fosco)


Inaguración nueva tienda desigual-La Roca

Mañana Desigual celebra una fiesta para celebrar la apertura de una nueva tienda de la cadena. ¿Os lo vais a perder?

Y ahora me voy a la inaguración de la nueva exposición de Mutt :). Moda+arte: El Colmillo de Morsa +Mutt :). Mañana os cuento y contesto vuestros mensajes

Besos :)


lunes, 9 de abril de 2012

BelleChic spring summer 2012 t-shirt collection

El puente de Semana Santa se ha pasado volando. Espero que hayais disfrutado de estos días :). Yo he salido un poco, no he ido de vacaciones, y he aprovechado para avanzar los deberes de márqueting, tengo ganas ya de acabar la carrera.

¿Os acordáis de BelleChic? En algún post de looks he propuesto alguna de sus camisetas customizadas del invierno y verano pasado. Ahora acaba de salir la nueva colección de verano, me encanta :).


Esta primavera-verano BelleChic nos sorprende con las colecciones Mexican Chic y Flamenca Chic. Dos colecciones muy coloridas, aunque la segunda utiliza también algún tono pastel como el menta. En ambas colecciones encontraremos grandes lazos, pompones y flores y en Flamenca también flecos, un elemento que se está viendo mucho en las faldas y vestidos de esta primavera-verano.

Os dejo con algunas imágenes de ambas colecciones. ¿Mi favorita? La camiseta Flamenca Chic con una gran flor y en color menta (Big Flower Flamenca) :)







¿Qué os ha parecido la nueva colección de BelleChic?

Aun tengo pendiente enseñaros mi collar babero y mostraos la colección de Cuca, a ver si me pongo al día :)

Pasad un buen lunes de pascua. Besos


sábado, 7 de abril de 2012

Art and scarves by Ima Picó

¿Qué tal están yendo estas vacaciones?

Hoy os muestro una colección de pañuelos creados por la artista Ima Picó a través de la manipulación de fotografías de arte urbano que ha ido recopilando en sus viajes alrededor del mundo. Una forma original de mezclar arte y moda.


La artista Ima Picó se encarga sobre todo de crear murales relacionados con la saturación de la cultura contemporánea, que realiza a partir de la fotografía de grafitis urbanos y la manipulación digital.

Aquí tenéis algunos modelos de sus foulares de seda, ideales para esta primavera-verano:





¿Qué os ha parecido esta colección de foulares?

Pasad buenas fiestas :)

miércoles, 4 de abril de 2012

Le Plan éclaté by Marina Pujades

El viernes 30 de marzo se clausuró, con una pequeña fiesta, la exposición Le Plan Éclaté de la diseñadora catalana Marina Pujades en la store Toni Francesc.

Hacía varios días que quería asistir a esta exposición, y al final, aunque fuese el último día, me pude pasar un rato y conocer en persona a la diseñadora. La exposición me pareció muy interesante y la diseñadora toda una promesa que hay que seguir de cerca, porque tiene un futuro muy prometedor.


Le Plan Éclaté es una selección de diferentes prendas en tonalidades blancas con algún detalle en azul klein (colección l'insolence du silence) y negras (representando el infinito) y la proyección en una pantalla de los diferentes patrones de cada una de las prendas expuestas.


Los diseños de Marina no son para nada convencionales. La arquitectura de las piezas es la parte más relevante de sus diseños. Sus patrones, que pueden alcanzar hasta los tres metros de longitud, son elaborados a partir de formas geométricas que se entrelazan: cuadrados para la colección l'insolence du silence y círculos para la nueva colección.


Los patrones de las prendas recuerdan las formas bellas y complejas de grandes obras arquitectónicas como las de Gaudí, en las que la naturaleza se entremezcla con la geometría. Siendo en este caso la geometría quien se funde con diversidad de tejidos, desde la más delicada seda a la más robusta tela.

                          

La pieza que más me gustó de la exposición es una falda con mucho volumen creada a partir de múltiples cubos cosidos alrededor de la base. Una falda ideal para brillar en un evento especial como una boda en la que normalmente los asistentes suelen llevar el típico vestido de gala.


Actualmente Marina Pujades reside en París donde ha colaborado con Christian Lacroix en el diseño de vestuario para la ópera de París y el taller Maison Martin Margiela. Recientemente ganó el premio Joaquim Mercader a la mejor diseñadora, lo cual le ha permitido participar en la feria alemana de alta costura Modatex y el apoyo mediático de la revista Yo Dona.


Marina tiene en mente producir algunas de las piezas de la colección blanca en un futuro cercano, pero de forma muy limitada y adaptándolas a las necesidades de los posibles clientes.

No puedo cerrar el post sin mostraros las perchas en madera que también ha diseñado Marina. Me encantó la idea de relacionar el concepto de colgar ropa con las ramificaciones de los árboles.


¿Qué os han parecido los diseños de Marina Pujades?

Pasad muy buenas fiestas :)