viernes, 30 de marzo de 2012

Etsy: handmade and vintage items

Hace unos meses descubrí la web Etsy. Aún no he comprado ningún artículo, pero he visto que tienen muchas prendas vintage y productos artesanales muy interesantes :P. 

Some months ago I discovered Etsy. I have bought anything, but I have remarked that they have got lots of  interesting vintage and handmade articles. 


Así que hoy os muestro una selección de prendas bonitas que se pueden encontrar en este web. He oído hablar muchas veces de Romwe y otras webs, pero ésta prácticamente no la he visto mencionar. A ver qué os parece mi selección de prendas. He intentado seleccionar prendas veraniegas y acorde a los colores que más se llevan esta temporada :P. 

Today I show you some nice articles of Etsy :).



Además por lo que he visto hasta ahora, los precios están muy bien y hay poquitas piezas de cada modelo. Un día de estos acabaré cayendo :).


The prices are quite interesting and there are few articles of each model. I think that one day I will finally get something !!! :P


¿Conocíais Etsy?¿Qué os ha parecido?


Os deseo un buen fin de semana a todos. ¡Qué ganas de poderme bañar ya en la playa!

See you :)

jueves, 29 de marzo de 2012

Pupp Eco

Pupp Eco es una marca de ropa y a la vez tienda que conozco desde hace poquitos meses pero que os quería mostrar porque tiene mucha mágia. En realidad he conocido la marca gracias a Internet. Cuando tenga la ocasión de bajar a Valencia, haré un huequecito para visitar la tienda :).


Paz Garcia es la creadora de esta deliciosa marca de ropa, cuyas ilustraciones están inspiradas en los juguetes y recortables con los que jugábamos cuando éramos pequeñas. Los diseños son ediciones limitadas hechas de forma artesanal y con mucho mimo.


Este verano Paz presenta su tercera colección, que ya se puede encontrar en la tienda Pupp Eco y en breve online :) . La verdad es que me ha enamorado lo poquito que he podido ver de la colección, en la que destacan los colores pastel, las flores y los encajes. Os dejo con algunas imágenes. ¿A que es bonita la ropita ?



Paz también ha creado camisetas únicas, cada una con un estampado diferente. Os dejo con dos modelos ideales para estos inicios de primavera:




En la tienda Pupp Eco además de las piezas de la marca podéis encontrar complementos traidos de Inglaterra y Francia como cuellos de colores para poner encima de una camisa o camiseta.

Os muestro dos modelos muy bonitos de la colección de invierno, que todavía se pueden comprar online :P

Jersey Peluche


¿Qué os ha parecido la marca Pupp Eco?

Un abrazo


lunes, 26 de marzo de 2012

Galería 4: Mimo creaciones by Zita Rodrigues

En el enigmático barrio del Born, repleto de callejuelas estrechas que mantienen la estructura de la ciudad Medieval, podemos encontrar un pequeño lugar, Galería 4,  en el que la naturaleza y el vintage se entremezclan de forma armónica para dar lugar a mimo joyas creaciones de Zita Rodrigues.


Ya hace prácticamente dos años desde que Zita junto a un socio, Alexis Fasoli, que trabaja la piel y el cuero, decidieron instalar esta pequeña Galería-tienda en la que poder exhibir (y vender) sus creaciones.


Las creaciones mimo hacen honor a su nombre porque Zita mima sus joyas (collares, pulseras, broches...) hasta el más mínimo detalle. Y es que todas las joyas de mimo están hechas totalmente de forma artesanal. 

Hasta el momento Zita ha producido dos colecciones, una de texturas con elementos vegetales en porcelana y otra en gres y crochet, aunque la primera colección a veces también consta de detalles en crochet. 

Zita recoge flores, hojas, semillas que luego imprime directamente sobre barro, de donde extraerá el molde para producir las piezas en porcelanas como si se trataran de registros fósiles.

Así se crea la colección de elementos vegetales, mi favorita. Todo piezas distintas con diferentes texturas y esmaltes en colores difuminados, también producidos de forma artesanal por ella. Una labor que requiere de mucha paciencia, admirable hoy en día en una sociedad en la que cada vez se da más importancia a la tecnología.



Os muestro una foto a modo sketch donde se pueden apreciar mejor las texturas :) :


La colección de gres se realiza con esmaltes de colores producidos por la artista pero sin formas impresas en las piezas. Muchas de estas joyas están encajadas a una pieza de crochet metálica que acoge la pieza como si fuera un nido, tejida a mano como si de hilo de tela se tratara. 


Algunas de las piezas de gres también incorporan otros elementos que evocan épocas pasadas. Me gustó mucho el juego de las paredes cubiertas de tul con las piezas colgadas.



Si os pasáis por la tienda (C/Volta dels tamborets, 4) podréis encontrar también piezas enmarcadas en plata. Si os interesan las creaciones en cuero, tampoco os perdáis el trabajo de Alexis, aunque yo me quedo con el de Zita.

Veréis que el blog de mimo está poco actualizado. Esto es debido a que la artista prefiere el contacto directo con sus clientes. Os recomiendo 100% una visita :).

Un abrazo y buena semana.

sábado, 24 de marzo de 2012

New spring look with pastel colours

Hace unos días os propuse un look con una faldita blanca de Poète. Hoy os presento una modificación de ese look con una falda de Mango, a ver qué os parece. En esta ocasión es un look más dulce con colores pastel.

Some days ago I showed you a look with a Poete white skirt. Today I show you a modification of it. Hope you like it! This look is made with pastel colours.

Jacket/chaqueta-Stradivarius (19,95 euros)-Aquí
Skirt/falda-Mango (29,95 euros)-Aquí
T-shirt/camiseta-Pull and bear (15,99 euros)-Aquí
Shoes/zapatos-Fosco (65 euros)-Aquí
Foulard/pañuelo-Misako (12,99 euros)-Aquí
Bag/bolso-Adolfo Domínguez (59 euros)-Aquí
Brooch/broche de cerámica con motivos vegetales-Mimo Creaciones


Espero tener un poco más de tranquilidad en breve para mostraros diferentes exposiciones y showrooms de diseñadores de bisutería que he visitado. I hope I have more time to show you different showrooms and places that I have visited recently.

Un abrazo y gracias por leerme.

Pasad buen fin de semana

martes, 20 de marzo de 2012

Lovely Sorbets SS12 ByMishika

Por fin Misha acaba de publicar las fotos de su nueva colección de complementos: Lovely Sorbets.

Bajo un nombre tan veraniego se esconde una colección de complementos muy colorida (mezclando colores ácidos y pastel) y original que dan ganas de comérsela, literalmente, ya que parece que se traten de helados y sorbetes. Se tratan de complementos diferentes a los que os suelo mostrar ya que no son vintage. 


Misha sigue utilizando collares babero como en las dos últimas colecciones pero en esta ocasión ha introducido  abalorios mezclados con telas dando formas redondeadas y emulando la textura de los sorbetes, además de jugar con el entrelazado de telas y cadenas. 


Una colección para comérsela, la más bonita hasta el momento según mi parecer. 




Os ha entrado ganas de que sea verano, ¿verdad? Podéis comprar sus colecciones aquí

Yo tengo un collar babero de Misha de la colección del verano pasado que cogí en rebajas vía online en una tienda Valenciana llamada Labimba (unos 30 euros aprox). A ver si este fin de semana le puedo hacer una foto para enseñároslo.

Tengo varios post pendientes de exposiciones y tiendas... a ver si acabo los deberes y tengo un poco más de tiempo libre.

Un besito y buen martes :)

sábado, 17 de marzo de 2012

Some modern pictures that I like

Me gusta mucho el arte moderno y ahora hacía días que prácticamente no escribía ningún post relacionado con arte.

Hoy os quiero mostrar unos cuadros que me gustan bastante.

Selfportrait by Boris Hoppek

¿Os acordáis de los muñequitos cmon's del Opel Corsa? Fueron diseñados por Boris, aunque los originales se llaman Bimbos y no son muñecos asexuados. Recientemente ha creado un Bimbo llamado Angela Merkel, también está M. Jackson... Podéis consultar algunos modelos de Bimbo aquí. Mi favorito es Wilder Bimbo, lo tengo en casa desde hace más de tres años.

Boris además de hacer muñecos también hace cuadros de grandes formatos relacionados con las mujeres, la inmigración... y fotografía (sus fotografías es lo único que no me gusta de su obra). Normalmente no pinta pequeños formatos. Este es uno de mis cuadros favoritos, su autorretrato en pequeño formato presentado en la exposición de cierre de la galería Iguapop (Too cool for school) en 2010.

Princesas by Miss Van

Miss Van es una artista urbana francesa que empezó pintando en las paredes de las calles. Sus obras están centradas en unas muñecas "poupées" mezcla entre niña y mujer. Mi colección de pinturas favoritas es la de Princesas del 2007, los cuadros que os muestro son los que más me gustan de la colección.



Miss Van vende series limitadas de litografías de las obras más representativas. Podéis encontrar sus obras aquí. Ojalá algún día pueda adquirir una de sus litografías de la colección Princesas.

Ramon Enrich for Art Project 3

Hace unos meses os mostré unas fotos de la tienda de Sita Murt de la calle Mestre Nicolau de Barcelona en las cuales se podían ver algunos que Ramon Enrich había creado para las tiendas de Sita.

Ramon Enrich es un pintor y escultor catalán que suele crear grandes escenarios relacionados con los paisajes y la arquitectura. En esta tercera edición de Art Project de Sita Murt ha creado carteles frágiles en papel, todos distintos.  Os muestro uno de los carteles que me gustan. No tengo foto del que adquirí hace unos meses, aunque es similar.



¿Conocíais a los artistas que os he presentado en el post? ¿Os ha gustado la obra de alguno de ellos?

Un beso y feliz fin de semana a todos

miércoles, 14 de marzo de 2012

some new spring looks and some more events

Hoy os propongo un primaverales con faldita y sandalias. ¡Qué buen tiempo está comenzando a hacer! En pocos días me pondré un look similar :P. Y os propongo algunos sitios interesantes para visitar este fin de semana.

Today I show you a spring looks with skirt and sandals. The weather is so nice! In some days I will dress a similar look :). Also I propose you some events to do this week end.



Camisa/Shirt-Stradivarius (15,95 euros)-Aquí/Here
Falda/Skirt-Poète, modelo Plumeti (49,9 euros)-Aquí/Here
Chaqueta/jacket-Pull and Bear (25,99 euros)-Aquí/Here
Sandalias/Shoes-Fosco (59 euros)-Aquí/Here
Bolso/Bag-Sita Murt (218 euros)-Aquí/Here
Brazalete/Bracelet-Eleonor de Casanovas (34 euros)-Aquí/Here


¿Y qué puedo hacer este fin de semana? And what can I do this week end?


Le Plan Eclaté de Marina Pujades

El 16 de marzo a las 18.00h se presenta en la store de Toni Francesc unos diseños de la joven diseñadora Marina Pujades, especializada también en cine. Sólo hasta el 31 de marzo.

The designer Marina Pujades presents her designs this Friday 16 of March at 18.00h in Toni Francesc Store. She is also specialized in cinema. Only untill 31 of March.


Couture Vintage and cocktails

Este viernes a las 21.00h en The Station (Av/ Marqués de Argentera s/n) habrá una fiesta en la que se presentarán los diseños de inspiración vintage de Tiralahilacha, Laia Molina, Tull Design y Lisa Wixell. También habrá show burlesque, música...

This Friday at 21.00h in The Station will be a party in which some designers (Tiralahilacha, Laia Molina, Tull Design and Lisa Wixell) will present their designs based on vintage stylife. There will be also music and burlesque show.


Si queréis asistir. Podéis apuntaros aquí. If you want to go...here.

Algunos diseños de Tiralahilacha: Some designs of Tiralahilacha:



Picasso, un collage antes del collage

Hace tiempo que no os hablaba de arte. Lo cierto es que no doy a basto y me he perdido bastantes exposiciones.

Picasso inventó el collage artístico hacia 1912, pero años antes incorporó una imagen a un dibujo. Esta exposición se cuestiona por qué razón fue inventado el collage.   


La exposición Picasso, un collage antes del collage podrá ser visitada del 6 de marzo al 3 de junio en el Museo Picasso de Barcelona. This exhibition can be visited from 6 of March to 3 of June at Museum of Picasso.

¿Os atrevéis con el look o con alguno de los eventos?

Besitos

lunes, 12 de marzo de 2012

Mercadillo Susi Sweet Dress

Este fin de semana se celebraba la nueva edición del mercadillo de Susi Sweet Dress, en esta ocasión en el Museo de la Moto de Barcelona (C/Palla).


Pude pasar un buen rato con unas amigas, aunque no he estado muy buena estos días :(. Parece ser que hoy estoy mejor :).

Fuimos tempranito, pero muchos de los vestidos que salían en el Facebook no los vimos. Comprendo que las prendas las repartieron entre los días 9 y 10, días del mercadillo, pero era prácticamente encontrar el vestido que te gustaba de Facebook. Yo fiché uno blanco con topos naranja y nada de nada... El problema es que desde primera hora había mucha gente y cada persona cogía muchos modelos y los metía en el vestidor, comunitario. Claro, los vestidos prácticamente no salían de allí, y los percheros de fuera estaban cada vez más vacíos.


Los vestidos eran muy bonitos y femeninos, lástima que fueran tan largos para chicas de metro y medio (por debajo de la rodilla). Las camisas de este último mercadillo no me gustaron tanto. El Museo de la Moto como lugar del mercadillo es muy original y los precios de las prendas estaban muy bien (30 euros los vestidos, 15 las camisas).



Remarcar que también se podían encontrar complementos muy originales. Aquí una foto:


Dado el éxito del evento, Susi va a tener que traer 1.000 vestidos en vez de 300-500 para la próxima ocasión :).

El punto negativo se lo doy a parte de la gente que asistió. Algunas chicas se pusieron vestidos que no eran de su talla y rompieron el forro de varios modelos. Me pareció muy feo :(.

Os dejo una foto con el vestido que se llevó mi amiga Noe :), uno de los pocos que eran cortitos.


Si no pudisteis asistir al evento y os gusta Susi Sweet Dress, en breve podréis encontrar en algunas tiendas (aquí) algunos vestidos y camisas que no se vendieron en el mercadillo.

Pasad buen lunes :)

sábado, 10 de marzo de 2012

Visita al atelier de Montse Liarte

El jueves por la tarde asistí con mi chico (gracias por acompañarme siempre :) ) a la jornada de puertas abiertas del atelier de la diseñadora Montse Liarte. 


Conocí los diseños de Montse este verano pasado y después de ver sus prendas en directo en el EGO Cibeles este septiembre pasado y el desfile Desert rose vs Natural Rose este mes de enero en la 080FW, tenía muchísimas ganas de poder visitar su atelier y ver en persona las últimas colecciones.


Montse es muy agradable y tiene la mente llena de ideas, mezclando conceptos técnicos (debido a su formación científica) y de moda. Me resultó muy interesante la creación de los estampados de la colección Focal Point (SS11). Partiendo de la idea de cómo actúa la luz sobre los objetos en función del medio en que ésta se encuentre,  Agus Prats (director artístico de Montse Liarte) y Montse crearon unas imágenes distorsionadas de vegetación que luego se utilizaron cómo estampados de foulares y distintas prendas de la colección.


Normalmente sólo apreciamos el resultado final de una creación, que nos puede gustar más o menos, pero detrás hay un largo proceso y mucha dedicación. En la colección de libros The process is the product, Montse pretende enseñarnos el mundo que se encuentra antes de llegar a la prenda final. Todas las fotos son de Agus Prats. De momento ya ha salido a la venta el primer libro, en el cual se muestra el proceso de creación de Focal Point, 100% recomendable. En breve, aparecerá el libro sobre el proceso de creación de la presente colección de otoño-invierno, Fractal.


Lo que más me gusta de los diseños de Montse es la versatilidad de las prendas, la mezcla de tejidos opacos y transparentes (tuls y sedas), el juego de formas geométricas y sobre todo, la comodidad de sus diseños. Son prendas que puede usar una mujer en su día a día de forma cómoda pero a la vez son especiales. Son diseños atemporales que al combinar con un básico hacen que nuestro look de un giro radical, nos hacen sentir diferentes respecto al resto de gente que viste siguiendo las tendencias de las marcas más comerciales. Prendas sencillas y elegantes que esconden un gran trabajo artesanal.

Vista de la colección Fricction (SS12)

Este verano podemos encontrar prendas en tonos azules, anaranjados o con estampados animales. Los modelos camiseros son los que más me gustan.

También pude ver la colección del invierno que viene, Desert Rose vs Natural Rose. Me encanta la combinación del negro con transparencias en color nude y el juego de cremalleras. Curioso también el uso de tules color nude con puntitos. 


Esta es la primera colección en la Montse ha utilizado prendas de punto tricotadas con lanas de forma artesanal.


En el atelier también había alguna pamela de la colección Desert Rose vs Natural Rose con trocitos de rosa del desierto, realmente precioso.


Hay que remarcar que el atelier comparte espacio con la zona de trabajo de Montse, en el que diseña y cose todas las prendas de la colección. Todo muy ordenado y decorado con mucho gusto.


Por cierto, qué rico que estaba el bizcocho de naranja que hicieron las mamis. También había de choco y manzana. Todo un detallazo.


Se me olvidaba, ¿sabíais que el logo de Montse Liarte lo diseñó Agus Prats? Está inspirado en las películas de los años 40, en las cuales el título de las películas se presentaba mediante comillas.

Cuando fui a la Cibeles en septiembre vi un vestido de Montse que me gustó mucho de la colección Focal point y pensé que no lo iba a volver a ver (podéis ver la foto que le hice en la Cibeles aquí). Casualidades de la vida, en el atelier quedaba uno y en mi talla. Mil gracias a mi chico por regalármelo :'), qué detallazo ahora que se acerca mi cumpleaños.


¿Mis colecciones favoritas? Focal Point y Desert Rose vs Natural Rose.

Si tenéis un momento, no dudéis en pasaros por el atelier de Montse Liarte. También podréis encontrar parte de la colección Fly The bird's way (FW10-11), en la cual las prendas reproducen formas de aviones, muy original.

Por último, dar las gracias a Carolina Melgar y Montse Liarte por permitirme asistir al showroom el jueves pasado.


Pasad buen fin de semana :)