miércoles, 29 de febrero de 2012

Pataslargas: muñequitas

Hace aproximadamente un año descubrí las Pataslargas, las creaciones de Laura Villar. 

Las Pataslargas son muñequitas que se pueden utilizar como broche, collar... no hay dos iguales y son superbonitas. Las muñecas de invierno van vestidas con gorros, botas, vestiditos de invierno... y las de verano con ropita más veraniega, pamelas... Todas las muñecas están hechas a mano y con mucho mimo :).

Os dejo con unas fotos de Pataslargas por el mundo :)








He aquí mi muñequita :)


 
¿Os han gustado las Pataslargas?

martes, 28 de febrero de 2012

Mónica Cordera SS12:Hildegart

Por fin ha salido la nueva colección de Mónica Cordera. Esta colección, a diferencia de las dos anteriores, es muy colorida, pero siempre con prendas muy elaboradas y femeninas. Sin lugar a dudas, para mi gusto, la mejor colección de Mónica.

La primera colección de Mónica salió en 2006. Todas las prendas son ediciones limitadas y están fabricadas en España. Según mi opinión, todas prendas son verdaderas obras de arte porque están llenas de detalles.

Os dejo con las fotos de los modelos que más me han gustado. 

Este vestido camisero con tablas es sin lugar a dudas mi prenda favorita de la colección





Hay una chaquetita que también es una auténtica monada:


Podéis ver más imágenes de esta colección aquí. ¿Qué os parece esta colección?

Esta colección, y las anteriores, las podéis adquirir en su tienda online o en los puntos de venta (aquí). Lamentablemente, de momento en Catalunya no tenemos ningún punto de venta. Las chaquetas que tengo y blusa las he adquirido en su tienda online y en el Vestidor de Chloé, Sandra os atenderá superbien.




domingo, 26 de febrero de 2012

Silvina Río: romantique, retro and minimal bijoux

Junto con Anhel, las joyas de Silvina Río son mis favoritas.


Quería hacer un post especial con vídeo para daros a conocer el taller Studio Rosa (C/Martínez de la Rosa, 40 BCN) de Silvina, que acaba de cumplir un año, y sus colecciones, pero Silvina ha marchado unos meses a su tierra, Argentina. No obstante, quería mostraros algunas de sus colecciones antes de hacer el post que os comento, cuando Silvina regrese a Barcelona.

Las colecciones de Silvina son muy originales y están hechas con mucho cariño. Utiliza como materiales la alpaca bañada (en plata, oro rosa o oro amarillo), la plata y plata oxidada o la porcelana y algunas piedras como el onix, la rodolita o el jade. También realiza piezas únicas con madera y papel e incluso personaliza joyas que tenemos en casa y ya no nos gustan.

Os muestro mis colecciones favoritas:

Flowers




Tea for Two




New Antique




Let's play



Lucky Star.


Si os han gustado las creaciones de Silvina, podéis adquirirlas enviandole un e-mail (podéis consultarlo en su web) a ella o en el taller Studio Rosa, el cual volverá a abrir en un par de meses, ya os avisaré :).

Cuando el blog llegue a los 100 seguidores haré un sorteo como ya comenté hace unos cuantos posts. Compraré una pieza de Silvina para sortear. Me gustaría que me dijerais qué colección de las que os he mostrado os ha gustado más y de la colección que tenga más votos saldrá la pieza que se sorteará cuando llegue a los 100 seguidores.

Un besote y pasad una buena semana.


jueves, 23 de febrero de 2012

The Avant: un espacio minimalista en BCN

En la calle Enric Granados (BCN), la cual suelo asociar con el romanticismo (Cup&Cakes, Poète...), podemos encontrar un espacio muy mínimal llamado The Avant, que descubrí hace poco tiempo y que me ha cautivado.


The Avant acaba de cumplir dos años, aunque su diseñadora, Silvia García Presas, puso en marcha este proyecto en 2003. En esta tienda podemos encontrar prendas atemporales, vaporosas y cómodas para mujer, y  esta nueva temporada también alguna prenda para chico.


Lo que más me gusta de la tienda es como se funde la decoración del espacio con las prendas y el espacio Primitiu, inagurado hace un año, en el cuál se pueden encontrar productos exclusivos de artesanía para el hogar traídos de todo el mundo. Un placer para los sentidos.


Y si queréis un vestido para vuestra boda, Silvia también os lo puede diseñar ya que además de llevar el proyecto The Avant realiza vestidos de novia exclusivos. 

Un espacio que no os podéis perder.

Besitos :)

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Isla bonita SS12 by Judith Bel


Hace algunos días visité el taller de Judith Bel para conocer su nueva colección, la quinta ya. 


En esta ocasión Judith nos muestra unas prendas (camisetas, vestidos y algún mono) coloridas (jugando con rayas o con estampados), originales (utilizando algún lazo, encaje o pliegue) y con materiales que no nos harán pasar calor este verano :).




A remarcar que esta es la primera colección de verano en la que Judith incluye el color negro, y visto el resultado, aunque el negro lo utilizo más en invierno, me lo pondría perfectamente.


Os muestro algunas fotos de las prendas que más me gustan :)

Este mono es precioso


El estampado de este vestido es el más bonito de la colección

Uno de mis vestidos favoritos

Mi favorito de la colección: un vestido con cuello pico y corbata

Resumiendo, una colección muy muy original y asequible. Dos factores que cuesta combinar porque normalmente las cosas bonitas, originales y difíciles de encontrar suelen ser bastante caras.

¿Os ha gustado? Si os ha agradado esta colección, podréis encontrar aquí sus puntos de venta. Si no tenéis ninguna tienda cerca de casa, no os preocupéis porque también podéis comprar online :).

Por último, muchas gracias a Judith por ser tan atenta conmigo :). Os dejo con una foto de Judith.


Besitos

lunes, 20 de febrero de 2012

My Poète dress+Monica Cordera Jacket

Hace unos días os prometí que os enseñaría como habían quedado los botones en el vestidito de Poète.

Hoy os muestro unas fotos hechas en un parque con el vestido que os dije y una chaquetita de Mónica Cordera que me encanta por su originalidad y porque abriga mucho. Se trata de un post diferente a los que suelo hacer, espero que os guste :)



Así es como quedan los nuevos botones :)


Pasad un buen lunes :)

Cris.

jueves, 16 de febrero de 2012

What can I do? Algunos eventos interesantes para los próximos días

Fashionably late

Esta noche a las 22h en Eclipse, en el Hotel W de BCN, se celebra una nueva fiesta Iconic donde se presentarán piezas de diferentes diseñadores.


Los presentes podrán votar su prenda favorita. La ganadora se convertirá en el uniforme de los empleados del Hotel W.

Estoy muy feliz por qué me han invitado al evento, pero a la vez muy triste porque desde ayer por la tarde-noche me encuentro fatal :( . Espero no poder perderme ningún evento más interesante del W, este ya es el segundo que me pierdo :( snif.


Dedal Showroom

En Valencia del 15 al 18 de febrero se celebra este showroom en el edificio Ágora.


En el showroom podréis encontrar la colección SS12 de Montse Liarte. ¡Quién pudiera ir!


Mercadillo Sussi Sweet Dress

Por fin se ha puesto fecha al próximo mercadillo de Sussi Sweet Dress, con unos 500 vestidos. Será en BCN los días 9 y 10 de marzo y la entrada será libre. ¿El lugar? En breve os lo diré porqué todavía no se ha concretado.


Hace poco ya os hablé un poco de Sussi (aquí). Se trata de vestidos, camisas, complementos de inspiración vintage (piezas únicas) a muy buen precio y superoriginales.

Si no os podéis esperar al próximo mercadillo, podéis encontrar alguna prenda de Sussi en las siguientes tiendas: Chus Chus et Mimi, Ada, Mirada de Ángel, Gala o Tete Café Costura (Madrid).


Un besito!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sweet spring come soon!!!! New look

¿Qué tal pasásteis el día de ayer? :)

Tengo muchas ganas que sea ya primavera para llevar menos ropita de abrigo.

Hoy os propongo el siguiente look. A mi me gusta mucho :)


Chaqueta-H&M
Blusa con encaje (es monísima)-Blanco
Pantalón-Buylevard
Bolso-Blanco (me gusta mucho el juego marrón-blanco-verde)
Zapato-Fosco
Pulsera motivos vegetales baño oro rosa-Silvina Río.

Mañana intentaré publicar un post sobre eventos que están muy bien.

Muak!

lunes, 13 de febrero de 2012

63 botons i més... Infinidad de botones coquetos y originales


Sin límites. Así podría denominarse la imaginación de Victòria Ibars con los botones. Victòria lleva fabricando botones de forma artesanal desde hace más de 25 años y su tienda 63 botons i més (C/Verdi 63, BCN), decorada con alambres de múltiples formas diseñados por ella misma, acaba de cumplir los dos años de antigüedad.



En su tienda podemos encontrar botones de múltiples formas y materiales. Botones fabricados con madera,


con metal (acero, bronce...),


con cerámica o resina,



o incluso con hueso. Estos últimos botones que os muestro forman parte de cuadros creados por Victòria y que fueron expuestos en una exposición.


Y es que como podéis ver, Victòria no solo crea botones para ropa, sino también hace cuadros o incluso colgantes con los mismos.


En la tienda también se pueden encontrar esculturas hechas por ella misma.


Os muestro finalmente los botones que escogí para arreglar mi vestido: con motivos florales y en bronce.


Me faltará subir una foto para que veáis cómo ha quedado mi vestido de Poète (modelo Lourdes de la presente temporada) con estos botones. ¡Está mucho más bonito! :).

Espero que os haya gustado la tiendecita. Si os hace ilusión algún tipo de botón y no lo encontráis por ningún sitio... Victòria os lo fabricará a vuestro gusto. Ha fabricado botones incluso para diseñadores como  Victorio y Lucchino o Josep Font.

Besitos Muaaaak! :)