lunes, 30 de enero de 2012

Poète colección primavera verano 2012: romanticismo y modernidad

¡Por fin ha salido ya la nueva colección de Poète! Y me gusta mucho. Junto con la del invierno 10-11 es mi favorita. :)

En esta ocasión Poète mantiene su esencia romántica con colores pastel, lazos, puntillas... pero también se arriesga a mezclar esta faceta con una más moderna, con colores fluor, cortes asimétricos... La escenografía es a su vez muy original: mezclando los caramelos como toque romántico y la modelo como una pin up como toque más moderno.


No me enrollo más y os muestro las imágenes del catálogo que más me han gustado.

camisa celeste

vestido Mika. Mi favorito :). Me gusta la mezcla del verde ácido con la puntilla del cuello :P

modelo coque

vestido tarta de fresa

vestido Melissa

Vestido Pierrot. También una monada

Preciosa la falda del vestido Rocky

Vestido Rona

Espero que os haya gustado tanto como a mi. Podéis encontrar más fotos del catálogo aquí

Mañana colgaré el post sobre el The Brandery. Me he dejado unos apuntes en casa y no lo he podido terminar :/

Besitos!

domingo, 29 de enero de 2012

Desfile Toni Francesc 080 BFW: "Aeternus", FW12-13

El viernes después de trabajar, corriendo y sin haber podido comer, me fui a ver el desfile de Toni Francesc.

Esta vez el acceso a los desfiles estaba mejor controlado, pero con las mismas colas que el miércoles. Como punto positivo destacar que el desfile empezó a la hora y no hubo retrasos.

En esta ocasión, Toni Francesc nos presenta "Aeternus", una colección basada en las memorias de la juventud, de tiempos pasados. Toni nos muestra a una mujer sobria y elegante donde predomina el color negro, excesivo para mi gusto, mezclado con el color tierra, tonos empolvados y estampados difuminados.


Lo que más me ha gustado de la colección han sido los tonos empolvados, los volúmenes que se crean por efecto del viento y los collares de colores en contraposición del negro. Lo que menos, el uso excesivo del color negro y los volúmenes rígidos. Me gustó más la idea del año pasado de jugar con rojos y amarillos intensos mezclados con prendas negras.

Os dejo con mis favoritos.



Y un pequeño vídeo que grabó mi chico:

video

Esta vez no esperé a poder hacerme una foto con el diseñador, eran casi las 16.30h y tenía mucha hambre :P.

Os dejo con mi look para la ocasión:


Vestido: de mi amiga Montse Cañadas
Bolso: original vintage 60's de Ropa Dibu, tienda online vintage abierta en 2010 (Muchísimas gracias Julia, !es tan bonito!)
Medias: Calzedonia
Zapatos: Fosco
Chaqueta: cedida por mi madre para la ocasión


El mismo viernes se decidió que el mejor diseñador de la edición fue Alexis Reyna. Sinceramente, no lo entiendo. Vestir y pintar a la mujer como si de un monstruo o muerto viviente se tratara no sé qué gracia tiene. Bueno, para gusto los colores... Os dejo una imagen a modo de ejemplo.


Mañana publicaré un post sobre el The Brandery :)

¡Hasta mañana!

viernes, 27 de enero de 2012

Montse Liarte: Desert rose vs natural rose F/W 12/13

El miércoles, con un poco de retraso respecto a la hora de inicio debido a la organización del evento, tuvo lugar el desfile de Montse Liarte para la 080 BFW: "Desert rose vs natural rose".

Entre rosas liofilizadas y naturales decorando la sala y con música de Róisín Murphy dio comienzo el que, creo, será el mejor desfile de esta edición.


La rosa natural es frágil y delicada; la rosa del desierto es fuerte y dura. Un recuerdo de la infancia relacionado con estas rosas, tan semejantes y a la vez tan dispares, es la idea que sirvió para crear  una colección llena de contrastes para una mujer elegante y femenina con un toque urban.


Montse nos muestra blusas vaporosas, capelinas tricotadas, vestidos estructurados con caídas favorecedoras, chaquetas de grandes solapas y largos abrigos utilizando como base el negro mezclado con grises, color maquillaje y rosa claro para dar la sensación de dureza y fragilidad.

Este desfile no solo se caracteriza por un buen diseño y patronaje ya que los complementos juegan un papel muy importante: tocados inspirados en los años 50 de Secretos de Alcoba (Beatriz Parras), collares y brazaletes de cuarzo recordando la forma de una rosa, de Erimcolors (Mireia Fusté), zapatos románticos con grandes tacones de Pura López, flores de Bloomflors (Aroa Calvo), monturas de autor de Les Lunettes para dar un toque urban y guantes y medias románticos.



Resumiendo, una delicia de desfile y de colección. Estas son mis prendas favoritas, a cada cuál más bonita.

Estos dos vestidos son los diseños que más me gustaron. Muy original la cremallera del vestido de la derecha y el doble fondo negro.



Y no podía faltar una foto con la diseñadora. ¡Gracias Montse! :)


Después del desfile pude disfrutar un poco del village montado en la entrada del desfile. Mis quejas: el village estaba al aire libre, no se podía pasar de un puesto al otro debido a que por el medio pasaba la cola para acceder a los desfiles, retrasos de hasta una hora en los desfiles... En resumen, un desastre de organización, aunque el lugar escogido era ideal y el desfile de Montse valió la pena. He estado mirando las fotos del resto de desfiles del miércoles... y sinceramente muy flojos, la mayoría de ropa imponible :(.

Os dejo con mi look para la ocasión:


Vestido de Sita Murt
Chaqueta de Cimarron
Cinturón de Poète
Medias de Calzedonia
Zapatos de Wonders
Bolso de Friis and Company
Collar de Tous in Heaven
Pulsera de Silvina Río (en breve le haré un reportaje y podréis ver mejor sus creaciones). Astrid Bergès ha llevado hace poquito sus joyas.
Pendientes de Anhel (les haré una foto más de cerca para que los veáis)

Esta tarde iré al desfile de Toni Francesc. :)
Un fuerte abrazo.

jueves, 26 de enero de 2012

Colección PV2012 Daluna: Magie à Paris

Hola :)

Ayer empezó la 080BF y pude asistir al desfile de Montse Liarte, una auténtica maravilla cuidada al más mínimo detalle. Espero poder colgar mañana el post.

El lunes Laura Alemany, la creadora de la marca Daluna, presentó su tercera colección de primavera-verano "Magie à Paris".

En esta ocasión Laura ha preparado una colección muy romántica, pero sin dejar de lado las líneas sencillas y los diseños femeninos que tanto caracterizan su marca. Todas las colecciones tienen algún rasgo que une a las piezas: el verano pasado fueron las trenzas y en esta ocasión las puntillas y los lazos, los cuales les dan ese toque romántico a la colección.

Esta colección presenta, además, algunas novedades: las primeras camisetas  y una blazer para chico. Sólo espero que también la personalice para chica, porque es una delicia :).

Yo sigo a esta diseñadora casi desde el principio, desde que sacó su primera colección de invierno, aunque la primera colección fue de verano. La verdad es que sus diseños me gustan mucho y de cada colección he procurado cogerme la pieza que más me gustaba. El modelo Klum de la presente temporada lo tengo gracias a mi chico que me lo regaló para nuestro aniversario.

Os dejo con unas fotos de los modelos que más me han gustado :).
Esta es una de las primeras camisetas creadas por Daluna. Como podéis ver está llena de detalles: transparencias, puntillas y un lazo trasero.

Este vestido me gusta mucho por el color tan delicado mezclado con una puntilla negra y el frunce del pecho


Os dejo también con las fotos los modelos más originales de la colección.  Podéis encontrar más info en su web o en su página de facebook.



¡Qué ganas tengo ya de publicar el post de Montse Liarte! A ver si acabo mañana rápido las reuniones y lo puedo redactar :)

Besos!

martes, 24 de enero de 2012

Lia Lee en Aquí Estoy Yo+Sorteo entrada desfile Miriam Ponsa

Ya volvemos a estar a martes ¡Qué rápido se pasan los días! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana.

Primero de todo, podéis encontrar a la ganadora del sorteo de entrada para el desfile de Miriam Ponsa aquí. ¡Muchas Felicidades! Y a las demás suerte para la próxima ocasión. Cuando llegue a los 100 seguidores o el blog cumpla un año, lo que suceda antes, haré un sorteo de una pieza de Silvina Río.

Este viernes pasé a visitar el Showroom de Lia Lee en la tienda Aquí Estoy yo, que además también es una marca de ropa. Lia no pudo quedar finalmente, así que para la presentación de la limited edition primavera-verano incluiré una parte de entrevista a Lia. Finalmente pude hablar con Sergi, uno de los creadores de la tienda Aquí Estoy yo. El sábado tuve que volver a hacer las fotos, el viernes me quedé sin batería, lo que no me pase...


Las prendas de Lia son todas únicas, son piezas hechas a partir de antiguos tejidos o de ropa vintage. Lia customiza estas prendas dándole un toque muy actual y urbano. Todas las piezas tienen muchos detalles: frunces, lentejuelas, combinación de tejidos...

Yo tengo dos jerséis de los cuales estoy enamorada. Os los muestro.




Os pongo unas imágenes de las piezas del Showroom. Esta vez he completado la fotografía de prendas probándomelas yo para que veáis un poco mejor cómo quedan.



Detalle de camiseta de blonda con flor al hombro y pequeños botones de colores cosidos a modo de detalles.

Original cuello de un vestido estampado


Detalle de estrella en una capa.

Falda de Lia con lazada frontal combinada con una camiseta de Aquí estoy yo
En este caso la misma falda con un jersey de media manga de estampado floral. No se aprecia bien pero el cuello está formado por una manga de jersey y está lleno de praillete cosido.


Este es mi vestido de Poète de Corazones (del invierno pasado) con una capita verde de lana de Lia.

La tienda, la cual es pequeña pero está muy bien organizada, además de albergar el showroom de Lia también tiene originales gafas y bolsos de los años 70,




Los bolsos como podéis ver son muy bonitos y originales.

Prendas de la marca Aquí Estoy Yo, diseñadas por Marta (mujer de Sergi). (Las prendas de esta marca, creada en 2003, aunque la tienda no abrió sus puertas hasta 2009, están hechas a partir de patrones o tejidos de los años 50, 60 o 70. Aquellas hechas a partir de tejidos están customizadas, como la ropita de Lia).

Este vestido tipo blusita de Aquí estoy yo es una monada y está hecho a partir de un patrón vintage.


Detalle del cuello de un jersey vintage customizado

O prendas y cuellos customizados de Cate Mahiri. También venden originales prendas vintage.


Si tenéis un ratito, pasaros a curiosear por Aquí Estoy yo. Una tienda del barrio de Gracia (C/Penedés 3) que os descubrirá como los tiempos pasado y presente se pueden combinar con mucho gusto y originalidad.


Mañana iré al desfile de Montse Liarte de la  080BF. ¡Qué ganas! :)