domingo, 30 de octubre de 2011

Primer look semanal: Oficina

El primer look es recomendado para ir a la oficina, aunque también puede servir para algún evento especial. Este primer look semanal se lo recomiendo a mi amiga Noe, la cual me dio algunas ideas :) Gracias!!!

Un look sofisticado puede convertirse en más chic o urbano en función de los complementos que le pongamos o de como combinemos las diferentes prendas.

Primera propuesta:

Un look sofisticado, sin más. Se combina un blazer negro con un pantalón negro de pitillo y una camiseta básica. Indispensable el bolso negro de tachuelas y un zapato de tacón. Se le puede añadir un foulard negro o azul con grandes estrellas, por ejemplo:



1-Blazer negro-Mango (59euros). Aquí
2-Pantalón pitillo negro-Blanco (25,99 euros). Aquí
3-Foulard estrellas grandes-Blanco (6,49 euros). Aquí
4-Bolso tachuelas-Stradivarius (19,95 euros). Aquí
5-Zapatos tacón rosa-Buffalo London (unos 200 euros) Los podéis encontrar en el Vestidor de Chloé (v. facebook) o en su tienda online. Hay modelos similares por unos 70 euros de la misma casa.
6-La camiseta básica puede ser cualquiera como esta de TRF (3,95 euros)


¿Y si quiero un look más chic?


Segunda propuesta:

Una camiseta de Belle Chic nos ayudará muchísimo y le dará color al look. Eso sí, el look anterior no hay que cargarlo con el foulard.

¿Qué os parecen estas dos?

A mi me gusta mucho la marrón, ya que combina el punto con las puntillas :)



Camiseta blog-Belle Chic (39 euros). Aquí
Camiseta lazo+puntilla-Belle Chic (46,15 euros). Aquí

Belle Chic es una marca de camisetas hechas a manao que acaba de cumplir 3 años hace poquitas semanas. Cada semana, desde su aniversario, promocionan algunas de sus camisetas, las cuales podéis adquirir online. Hasta mañana por la noche se puede encontrar rebajada la camiseta "single and faboulous". Aquí


¿Y si me apetece un look más romántico?


Tercera propuesta:

Podríamos combinar el primer look (sin el foulard) con un colgante romántico tipo vintage. Ya comenté en el primer post que ahora están muy de moda los collares de relojes.

 Hoy recomiendo los de la marca Le Moulin Joly. Laura adquiere esferas lacadas de relojes y relojes antiguos, la mayoría no funcionan ya, y los convierte en collares, no hay dos iguales. Los podéis encontrar online o en tiendas como Olokuti. Laura tenía antes su taller en BCN, con lo cual, podías pasarte fácilmente por él para hacer alguna adquisición...pero en septiembre se mudó a Ibiza.



Reloj esfera-(28 euros). Aquí
Reloj antiguo collar largo-(65 euros). Aquí


¿Pero y si me gusta un look más urbano?


Cuarta propuesta:

Entonces yo apostaría por un blazer diferente y desestructurado, como el que os mostré el viernes que me prové en la tienda de Sita Murt.



Blazer verde-Sita Murt (191 euros). Aquí


Si estáis interesadas en algo más económico no he encontrado nada igual. Este verano Zara sacó blazers verdes pero no con una forma tan original.



Por último, recomendaros el evento de la diseñadora Mónica Cordera que tendrá lugar el día 5 de noviembre. Yo no podré asistir, pero iré a otro showroom en BCN, ya os contaré :)




¿Qué propuesta os ha gustado más? ¿Conocíais a Belle Chic o Le Moulin Joly?

viernes, 28 de octubre de 2011

Sita Murt: quedada blogger

Ayer por la noche a las 20.30h se realizó una quedada blogger en el Sita Murt de la C/Mestre Nicolau 18, inagurada a principios de este año, en la que se dio a conocer la temporada FW2011-12 a las blogger de BCN.

Muchísimas gracias a Laura Prat, communication Manager de Sita, por permitirme asistir a tan bonito acto :).





La tienda de Mestre Nicolau es especial, consta de dos plantas muy diáfanas de grandes techos con una decoración muy minimalista, la cual da sensación tranquilidad e incita al "slow shooping".


Vista general de la primera planta


                                                               Vista de la planta inferior


Grandes espejos decoran las paredes de la tienda


Además la ocasión lo merecía, porque la tienda estaba decorada, desde hace unas semanas, con litografias abstractas del artista Igualadino Ramon Enrich, que le dan un tono muy colorido a la tienda. Es una maravilla poder asistir a una exposición de cuadros mientras realizas el "slow shopping" y con lo que a mi me gustan ambos :). Además, las litos también se pueden adquirir y no hay dos iguales :)!!! Los precios oscilan entre los 100 y 700 euros aprox las litos pequeñas y de tamaño medio. Yo me he enamorado de una verde :P...




La cita era a las 20.30h pero llegué hacia las 20.00h para poder hacer fotitos de las diferentes prendas y cuadros con tranquilidad :). Nos recibieron Laura, Lirios y las demás chicas de Sita, todas supersimpáticas :P, con un pequeño cátering.



Para la ocasión llevé el siguiente look:



Detalle colgante Je suis coquette

Camiseta: Sita Murt-Old
Falda: Montse Cañadas fw2010-11 (diseñadora de BCN)
Zapatos: wonders-old
Colgante: Je suis coquette SS11 (diseñadora de provincia de Valencia). Envía sus diseños a todo España!
Abrigo: luego lo veréis :) es de Custo SS10
Medias: calzedonia FW2010-11
Bolso: Poète FW2010-11
La chaqueta es de una tiendita de las Ramblas de BCN.

Lástima que después del chaparrón que cayó al mediodía, el pelo se me quedó un poco alborotado :(

Cuando llegaron todas las bloguers, entre ellas BCN Cool Hunter o Poppy Jota, Lirios nos llevó a la planta de abajo a explicarnos los aspectos más importantes de la cole de invierno de Sita Murt. Para mi gusto esta colección es de las mejores de los últimos años junto con la de este verano pasado :).



La mujer Sita (Sita es de Igualada!!! yo vivo en el pueblo de al lado :) ) es una mujer moderna, urbana, segura de si misma y muy creativa.

En la cole de este año destacan los verdes y azules (deep blue) y el color teja mezclados con colores neutros. Las prendas estrella son el punto (un must en todas las colecciones Sita, y a mi me encanta), las sedas, la mezcla de tejidos y también las pieles. Hay que remarcar también los botines con cuña o los zapatos más masculinos, las bufandas y cuellos, los colgantes vintage y los cinturones con mezcla de tejidos: piel y punto.


Azules y estampados vintage


Fulares y collares


Bolsos y botines en piel

Entre las piezas que nos mosró Lirios cabe destacar unos pantalones en cuero con punto para dar más elasticidad y hacerlos más cómodos (yo los elegí para un look, luego lo vemos)




un jersey de punto en deep blue con dibujo en relieve y lentejuelas cosidas a mano :)



Trench en azul y marrón, marrón, capas...todos impermeables!!!!



Vestidos de seda con estampados vintage




vestidos que se pueden combinar con chaquetas de piel tipo aviador, por ejemplo (aunque a mi me pirran las chaquetas de punto :P)


y no pueden faltar los cuellos, las chicas de BCN Cool Hunter se ofrecieron a probarlos



Por último, desde Sita se nos pidió que escogiéramos el look que considerábamos que representaba a SITA. Yo escogí los siguientes dos y estuve a punto de escoger un tercero con el jersey azul que os he mostrado en este post.

Primer look con el pantalón de cuero y punto y un blazer verde desestructurado:



Segundo look con un vestido de seda de estrellitas (un must de la temporada) y terciopelo



Por último, os pongo una imagen de una camisa de estrellas y manga murciélago preciosa, y prácticamente agotada en Sita. Esta camisa la escogió para su look Poppy Jota, le quedaba preciosa.

Aquí la chaqueta de custo que os decía.

No se me puede olvidar el detallazo que tuvieron con nosotras las chicas de Sita al darnos una bolsita con un detallito al salir. Una pulserita con punto por fuera (una preciosidad que veréis prontito), el catálogo de la nueva colección y una postalita con info sobre Ramon Enrich.



Y sólo me falta recomendaros el REC 04, en Igualada, los días 17, 18 y 19 de noviembre. En el interior de antiguas fábricas téxtiles y de curtidos se podrá encontrar ropita de Sita de otras temporadas y de otros muchos diseñadores como Marité, Custo o Desigual...Todo a precios increibles. No os lo perdáis!!!!


Un beso a todos.!!!

El lunes publicaré el primer look propuesta de la semana :)


¿Conocíais Sita Murt? ¿Qué look os pondríais?

martes, 25 de octubre de 2011

La Lola: se muda a Gracia

Hola a todas :) !!!!
Este es mi primer post, qué ilusión!! Hace año y medio que vengo visitando muchas tiendas nuevas e investigando sobre Vintage y nuevos diseñadores...

En este blog encontraréis 2 posts semanales: 1 sobre looks y otro sobre nuevas tiendas, diseñadores recomendados o sitios interesantes para visitar.
 
El viernes pasado pude por fin visitar la Lola de Gracia!! Hace unos dos meses que esta franquicia se ha trasladado al barrio de Gracia de Barcelona (C/Torrent de L'Olla). Meritxell dispone de varias franquicias por todo España. Este fin de semana se ha inagurado La Lola de Zaragoza y en breve también dispondremos de otra tienda en Manresa!!

                                                         Entrada e interior de la tienda
Las tiendas de La Lola son muy especiales, son muy cálidas y tienen ese aroma vintage que tanto me gusta. En sus tiendas se mezclan complementos diseñados por Meritxell (como pulseritas, las muñecas Lolas o relojes modernos con aires vintage (tan en voga últimamente))


                                            Pulseritas de puntilla y relojes de inspiración vintage
con ropa de diseñador como Daluna (por fin Daluna en BCN desde hace un mes!!!) o Siete del Once o marcas más comerciales como Kling.

                                                               Vestiditos de Daluna
                                                               Detalle vestidos Kling

Hay que remarcar la nueva idea que ha tenido Meritxell de dejar exponer sus colecciones a los nuevos diseñadores para que estos se puedan dar a conocer. La marca de bisutería Lito y Lola expuso durante este mes, en cuanto me entere de nuevos showroom os aviso :)!!!

Por último os hablaré un poquito de Daluna para terminar. Daluna es una de mis diseñadoras favoritas que lanzó su primera colección en verano de 2010, que viste a una mujer femenina con vestidos de cortes muy limpios. Pronto le dedicaré un post entero porque se lo merece! :). Os dejo con una imagen de mis vestidos favoritos de esta temporada: Klum i Sánchez.



Un besito muy fuerte!!! En breve la propuesta de look semanal :)


¿Qué os ha parecido el post? ¿Conocías las tiendas La Lola?