lunes, 12 de diciembre de 2011

Sexto aniversario de Anhel: joyería de autor

El taller-joyería Anhel cumple 6 años. Parece que fue ayer cuando Rut abrió en el casco antiguo de Igualada (c/ Nou 49) la tienda-taller llamada Anhel, donde se pueden encontrar joyas contemporáneas llenas de creatividad, sentimientos y valores.

Siempre me han gustado sus creaciones y desde su apertura, siempre que podía pasaba por el escaparate del taller-tienda para contemplar esas joyitas tan originales y con tanto carácter... pero no fue hasta el año pasado que tuve, por fin, mi joya Anhel: unos pendientes de compromiso :).



Esta temporada Rut nos sorprende con unas colecciones muy especiales: las primeras para niños. El motivo para crear dichas colecciones es que los clientes de Anhel han sido siempre, sobre todo, gente joven y muchos de ellos ahora han comenzado a tener hijos y desean también para ellos joyas especiales y modernas.

La colección para recién nacido está formada por pendientes y pulseritas modernas en oro con diamantes o perlas.


La colección para niños (hasta unos siete años) está formada por pulseritas, pendientes, collares o agujas para el chupete con diferentes motivos infantiles, los cuales se graban en ácido en las joyas, y en plata. Los niños pueden hacer un dibujo y este se graba en la joya que deseen. Por ejemplo, si un niño tiene un hermano pequeño puede ser él quién diseñe el dibujo de la aguja para el chupete. Os dejo con unas imágenes, espero que os gusten:



Vista de diferentes joyas infantiles que me mostró Rut. En esta imagen se puede ver también una de las pulseritas

Vista de la vitrina de la tienda dedicada a las colecciones infantiles

También me sorprendió gratamente la colección para mamás. ¡A cuántas madres les gustaría tener en un anillo, por ejemplo, el dibujo que le han hecho sus pequeños! Rut propone a las madres traer un dibujo de sus hijos y grabarlo en una joya para poderse acordar siempre de ellos.



Rut también ha creado dos nuevas colecciones para jóvenes. Una de ellas está formada por colgantes, de diferentes tamaños, reversibles en plata con esmaltados. Estos collares largos lucen muy bien encima de la ropa de invierno. También se pueden encontrar anillos o pulseras de ésta colección.



La otra colección para jóvenes está formada por piezas en plata con baño en oro (sobre todo collares). En esta colección se juega con los volúmenes.




Os dejo con imágenes de la tienda, del taller y de otras piezas interesantes que podreis encontrar en la tienda, muy bien decorada. Si algún día os pasáis por Anhel veréis que las vitrinas exteriores están decoradas con motivos de la época: fiesta local, navidad, primavera...

Vista de uno de los escaparates desde el interior de la tienda

Rut, creadora de Anhel

Vista de la parte del taller-en el interior de la tienda

Máquina para alargar los metales :)

Parte del taller donde se funden los metales

Otras joyas en los escaparates con motivos navideños



Colección especial de hojas con baño de bronce

Os dejaría con más imágenes de las preciosidades que crea Rut, pero mejor os pasáis por la tienda y así las veis en persona. También podeis hacer una visita a su Facebook o a la tienda online.

Por último os dejo con una imagen de unas joyas de esta primavera pasada hechas con ámbar natural (¡me encantan los pendientes!)


Mañana intentaré subir la foto que me hice con Rut, la cual tengo en la cámara de mi chico.

Espero que os guste Anhel tanto como a mi.

Besos.

11 comentarios:

  1. q bonitas, me ha encantado la del dibujo de niños super original.
    Un beso

    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta especialment la colección para niños y la de mamás es preciosa..nos puedes decir los precios?
    gracias
    saludos
    bloggerheels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)

    Sí son una monada. Encarna, los pendientes en plata con dibujo personalizado son unos 20 euros, las pulseritas es un poco más. La colección para mamás no le pregunté a Rut los precios. Te dejo su correo por si quieres alguna info más info@anhel.cat

    Un beso muy fuerte

    Cris.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me ha encantado si viviera por allá me doy un paseito sin pensarlo, la verdad que me parece una idea innovadora y creativa, la verdad que sí cada joya o pieza esta creada con mucho sentimiento y delicadeza que seguramente tienes a todos sus clientes satisfechos, la verdad que todo se mira increíble, wow que belleza en serio, que suerte tener tu primera pieza de dicha marca, porque la verdad todo se ve wow, por otro lado me gusto tu blog, saludos desde Panamá, te sigo desde ya

    nos leemos

    por cierto excelente elección de fotos.

    Yaja

    ResponderEliminar
  5. hace joyas super originales, me gustan! le he echado el ojo al collar de las hojas, es precioso

    ResponderEliminar
  6. Qué cosas más chulas tiene. Me ha encantado lo de diseñar la aguja del chupete, qué original!
    pd. Me encantaría ver ese vestido de Poète con corazones, tiene que ser moníiiisimo!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días :)

    Estefa: tengo pendiente de subir varios looks al blog. Este sábado voy a un showroom, me llevaré el vestido y haré fotos. Sí es muy cuco :)

    Yaja/Poppy: desde Panamá? Qué ilusión! En su página web se pueden adquirir algunos productos online www.anhel.cat. si alguno os gusta y no está siempre se puede escribir a Rut info@anhel.cat :)

    Un besito!

    Cris.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! Toda una artista!

    Me encantan las joyas de diseño

    Me han encantado los primeros pendientes...

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el nombre de la joyería.. y qué preciosidad las piezas de plata bañadas en oro!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola que joyas tan bonitas , son super originales me encantan gracias por compartir el post , hoye ne pipa filipa tenemos una selección de vestidios de fiesta espero que te gusten un saludo http://tiendapipafilipa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Buenos días :)

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    Si algún día tenéis ocasión de pasaros por Igualada, no dudeis en hacerle una visita al taller :P

    PiPA: ahora me los miro.

    Besitos!!!

    Cris.

    ResponderEliminar